Saber cómo atraer clientes a un bar es una de las claves del éxito de este tipo de negocios. Tengas donde tengas tu establecimiento, seguro que tu competencia no está demasiado lejos, así que necesitas convertir tu negocio en algo diferente, un local al que los consumidores deseen ir y en el que pasen mucho tiempo. Veamos algunas maneras de conseguirlo.

Haz fiestas temáticas

Halloween, Navidad, San Valentín… a lo largo del año hay muchas fechas destacadas que pueden servir como “excusa” para organizar actividades en los bares.

Por ejemplo, en Halloween puedes decorar el establecimiento para la ocasión y hacer un concurso para buscar el disfraz más terrorífico, mientras que en San Valentín puedes invitar a tus clientes a que se animen a contar su historia de amor, ofreciendo un premio a la que resulte votada como la más romántica.

Todo esto puedes aderezarlo con música y decoración especialmente pensadas para la ocasión. Incluso puedes crear tapas y bebidas temáticas que estimulen el consumo.

Haz eventos culturales

Tratándose de ideas innovadoras para un bar, hay que tener en cuenta que no toda la clientela es igual. Hay quien estará encantado con la idea de acudir a una fiesta de disfraces, pero otras personas se sienten más atraídas por actividades de tipo cultural.

La clave del éxito está en demostrarles que tu establecimiento puede ser el bar de cabecera de gente con un perfil muy diverso. Para los más amantes de la cultura, puedes organizar actividades como un concurso de poesía o una exposición de algún artista local.

En este caso, puedes optar por una música más tranquila y por adaptar la oferta de tu establecimiento. Por ejemplo, ofreciendo cócteles más sofisticados o cava, y sustituyendo las típicas tapas por unos canapés más elaborados.

Crea tu propia liga

Tener máquinas tragaperras, un futbolín o un billar, te asegura la atracción y retención del público en tu establecimiento, pero en esta ocasión vamos a ir un poco más allá.

Lo que puedes hacer es aprovechar estas dotaciones que ya tienes en tu local y sacarles todo el partido posible. ¿Cómo? Pues organizando una pequeña liga de futbolín o de billar.

Dale publicidad para que la gente se apunte y organiza alguna promoción para garantizar la asistencia del público para ver los enfrentamientos. Por ejemplo, si hay jornada de la liga de futbolín de 17:00 a 19:00 horas, en ese tiempo puedes ofrecer un 2×1 en consumiciones o regalar una tapa por cada bebida. Esto atraerá a más gente al bar y generará un gran ambiente que, además, hará que quienes paseen por la calle se sientan atraídos y acaben entrando.

Por otro lado, no vendría mal contar con un speaker que le ponga todavía más animación a la liga e implique al público para que cada uno apoye a sus equipos favoritos.

La noche temática

Puedes organizar eventos de tipo temático sin necesidad de hacer algo grande tipo fiesta, pero sí dejarles claro a tus clientes que una noche a la semana la actividad se va a centrar en un determinado tema.

Por ejemplo, los domingos por la tarde puedes contar con la colaboración de un mago, mientras que los viernes puedes ofrecer música en directo y reservar las noches de los sábados para los monologuistas. Incluso, si quieres atraer a tus clientes también de lunes a jueves, puedes programar la tarde de alguno de esos días para un plan más tranquilo con temática de juegos. Puedes ofrecer jornadas de juegos de mesa o pequeños torneos de futbolín o billar.

Cuando se trata de cómo tener éxito en un bar, debes entender que los clientes buscan mucho más que tomarse algo. Se van a sentir mucho más a gusto si, además de comida y bebida, les ofreces una oferta de ocio alternativa.

No te olvides de la prensa y el wifi

Aunque hay ideas para bares que podríamos definir como de nueva generación, lo cierto es que los clásicos siguen funcionando muy bien. Notarás que recibes más clientela por la mañana, y que esta pasa más tiempo en tu establecimiento, si pones la prensa a su disposición. Basta con dos o tres diarios generalistas de noticias y un par de diarios deportivos. La gente se entretendrá leyendo y, además, la información dará pie a temas de conversación.

Para las nuevas generaciones, no te olvides del wifi. A día de hoy, es imprescindible. Además, si el público está conectado, seguro que aprovecha para subir a sus redes sociales fotos en las que puede etiquetar a tu negocio, y esto te ayudará a conseguir más difusión y a ganar nuevos clientes.

Reparte flyers

A la gente le gusta ver en compañía eventos deportivos importantes, así que no desaproveches la oportunidad. Reparte flyers unos días antes anunciando que pueden ver el evento del momento en tu bar, y que, presentando el folleto, pueden obtener un descuento, una tapa gratis o un 2×1 en consumiciones, lo que se te ocurra. Seguro que esto hará que tu bar esté lleno.

Cuando se trata de cómo atraer clientes a un bar, no hay límite. Desde las ideas más clásicas a las más innovadoras pueden dar buenos resultados, así que te animamos a ponerlas en marcha.

×